Sabíamos que la publicidad iba a llegar tarde o temprano a WhatsApp una vez que dejó de ser de pago. La compra del servicio por Facebook no hizo más que incrementar los rumores sobre la implementación de dicha publicidad, pero hasta ahora eran más que eso rumores. Ahora, y pese a que todavía no es un anuncio oficial, la información sí que lo es: WhatsApp empezará a mostrar publicidad en los estados a partir del año que viene, y al igual que en Instagram, no será nada intrusiva.

Parece que, eso sí, de momento nos quedamos, afortunadamente, sin publicidad en los Chats de WhatsApp, aunque sí que podremos recibir contenido promocional cuando hablemos con cuentas de negocio dentro de WhatsApp Business, dentro de nuestras consultas a los locales o si estamos suscritos a alguna lista de distribución.

De momento pocos detalles más se conocen en lo que se refiere al total de anuncios que veremos por estados o si, una vez implementada la publicidad, también veremos anuncios en otras partes de la aplicación, como chats patrocinados o pequeña publicidad contextual en nuestras conversaciones, aunque este extremo parece bastante complicado de cara a los usuarios.

(hipertextual.com)