Mérida, Yucatán.- Por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado, robo cometido con violencia y robo de vehículo automotor cometido con violencia, fue vinculado a proceso V.M.G.P., en la audiencia realizada este día en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por su presunta participación en los hechos donde perdió la vida E.A.G.M. a principios del presente mes.

A continuación, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar impuesta de prisión preventiva oficiosa, que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó a la parte acusadora un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación se señala que los hechos ocurrieron cuando el indiciado solicitó el servicio de taxi a través de una plataforma digital y al acudir E.A.G.M., es que se registraron los hechos; cuando el indiciado haciendo uso de una arma de fuego, atacó al hoy occiso y a la postre le provocó la muerte.

(Foto: archivo)

(Comunicado)