Mérida, Yucatán.- Para este fin de semana se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas en los tres estados de la Península de Yucatán, sin descartar precipitaciones de diversa intensidad por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con por pronósticos, para este sábado se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de los 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Una línea de vaguada pudiera favorecer intervalos de chubascos en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán; centro de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

Se esperan vientos del este de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la entidad.

Para el domingo anticipan registros máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de los 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Se mantiene sobre la región la línea de vaguada que, en asociación con el ingreso de aire húmedo, favorecería chubascos dispersos en el noreste y centro de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se presentarán vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, especialmente de Yucatán y de Campeche.

El lunes se pronostican valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Se espera la presencia de chubascos dispersos en el oriente y centro de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 55 km/h en la zona costera.

(Comunicado)