Mérida, Yucatán.- Este sábado por la mañana se llevó a cabo en orden, sin contratiempos y según lo programado, la tercera etapa del proceso de selección para el ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Esta Casa de Estudios aplicó la prueba Ceneval EXANI I, a un total de 4 mil 788 jóvenes, es decir, 97.8% de los que se registraron. Presentaron mil 860 aspirantes para la Escuela Preparatoria Uno, 2 mil 507 para la Preparatoria Dos y 421 para la UABIC. En total no presentaron 109 aspirantes, informó la Dirección General de Desarrollo Académico de la UADY.

El registro inició a partir de las 7:30 de la mañana, las sedes de aplicación fueron las Escuelas  Preparatorias Uno y Dos, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), así como las facultades de Ingeniería Química y Matemáticas.

Se dio a conocer que cuatro mil 897 jóvenes se inscribieron al examen de admisión. El cupo es para dos mil 900 aspirantes.

El plantel que tiene mayor demanda es la Escuela Preparatoria Dos, con dos mil 566 aspirantes, mientras que la Preparatoria Uno se registraron mil 897 y 434 para la UABIC. Tanto en la Preparatoria Uno como en la Dos, se tiene un cupo de mil 300 espacios y 300 para la Unidad.

La administración de la prueba comenzó a las 9:00 horas y tuvo una duración  de dos horas y media como máximo. Los resultados se publicarán el día viernes 7 de junio a las 12:00 horas en el sitio web www.ingreso.uady.mx/bachillerato/ con su clave de usuario y contraseña.

Cabe destacar que el Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) es la institución encargada de evaluar y dar a conocer los resultados de la prueba.

Mañana domingo 26  de mayo, los jóvenes aspirantes a ingresar a alguno de los 45 programas educativos de licenciatura de esta casa de estudios presentarán el EXANI II.

Sedes: Todas las escuelas y facultades de la UADY, así como la Unidad Multidisciplinaria Tizimín y el Centro Universitario Montejo.

Publicación de resultados: miércoles 12 de junio.