Mérida, Yucatán.- Dos nuevos programas de apoyo al sector agropecuario de Yucatán, principalmente para pequeños productores, arrancarán este miércoles.

“Mejoramiento de suelos” y “Veterinario en tu rancho” serán puestos en marcha en las asociaciones ganaderas locales de Sucilá y Panabá, respectivamente.

Productores del oriente del estado estarán con el gobernador Mauricio Vila Dosal en el inicio de ambas acciones.

El mandatario pasará la noche en la localidad de Panabá para platicar con ciudadanos, escuchar necesidades y atender sus solicitudes.

En la inauguración de las instalaciones de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado, esta noche del martes, el mandatario informó que en los primeros meses de su gestión se han invertido más de 150 millones de pesos en el campo.

“Estamos trabajando fuertemente visitando el interior del estado, viendo cuáles son las necesidades, reuniéndonos con los sectores productivos, porque hoy Yucatán tiene muy buenas oportunidades, pero tenemos que trabajar juntos para poder aprovecharlas, en un escenario que se ve complicado a nivel país pero creo que con el trabajo y la unión de todos los yucatecos, podemos sacarlo adelante”, expresó.

Y mencionó que el programa Peso a Peso, por primera ocasión, atenderá las 14 mil 188 solicitudes de apoyo y cumplieron con los requisitos establecidos.

Además, quienes de verdad lo necesitan lo recibirán de forma gratuita.

También anunció que Yucatán ha sido designado como anfitrión del Congreso Mundial de la raza Brahman Gris y Rojo, en su edición del 2022.

El presidente de la agrupación, Juan Manuel Conde Mena, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, estuvieron en el acto, junto con gran parte de los 60 agremiados activos.

(LectorMx)