Mérida, Yucatán.— Al inaugurar la Expo Mérida Emprende 2019, el alcalde Renán Barrera Concha, subrayó que su gobierno tendrá la visión de seguir fortaleciendo la creación de nuevas oportunidades de negocios, empleos y soluciones a las demandas de los diferentes mercados en el municipio.

Ante funcionarios y asistentes a dicha expo, que por primera vez se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Presidente Municipal refirió que su administración ofrece espacios para lograr una ciudad creativa, inclusiva e innovadora, que sea referente del desarrollo como resultado de un gobierno municipal que apoya a sus ciudadanos emprendedores, brindando herramientas para tomar iniciativas que los transformen en generadores de fuentes de empleo.

Señaló que este año la Expo Mérida Emprende 2019 se consolida como un escaparate más importante organizado por el Ayuntamiento de Mérida en beneficio de sus emprendedores, impulsando el desarrollo de proyectos que contribuyen a la creación de nuevas empresas, empleos y soluciones innovadoras a problemas de la sociedad.

—Cada vez más personas que se inician en el mundo del emprendedurismo encuentran en este espacio el lugar ideal para exponer y comercializar sus productos o servicios—dijo.

Al realizar un recorrido por los módulos instalados, Barrera Concha alentó a los emprendedores participantes para continuar promoviendo sus proyectos y les garantizó que seguirán contando con el apoyo y asesoría del Centro Municipal de Emprendedores.

—Nuestro propósito es ayudarles a lograr que sus proyectos trasciendan y generen empleos, con base en la innovación —puntualizó.

—Los felicito por ser parte de esta nueva cultura empresarial que promovemos desde el Ayuntamiento, con la certeza de que esta será una experiencia que les permita alcanzar el éxito en proyectos futuros que decidan emprender por cuenta propia más adelante—remarcó.

Los estimuló a valorar las prioridades y ofrecer soluciones transformadoras a los problemas que se les vayan presentando “porque una idea que, sumada al empeño, dedicación y fortaleza, se traducirá en esa persona que logra vencer los obstáculos para obtener los apoyos necesarios y aprovecharlos para desarrollar sus aspiraciones de negocio”.

Los proyectos que estuvieron presentes durante la Expo Mérida Emprende se caracterizaron por ser innovadores, creativos y competitivos.

Las categorías de participación fueron tecnología, ecología y proyectos sustentables, alimentos y bebidas, salud y belleza, diseño textil y moda, servicios y artesanías.

La Expo Mérida Emprende, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, a través del Centro Municipal de Emprendedores.

Los 100 espacios otorgados fueron gratuitos para que los emprendedores tengan la oportunidad de exponer y comercializar sus productos o servicios, consolidando este evento como la expo más importante en su categoría organizada por el Ayuntamiento.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo; Karla Salazar González y Gabriel Mena Guillermo, regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; Felipe Álvarez Carvajal, presidente de la Comisión de Jóvenes Industriales de Canacintra; Beatriz Ortiz Rouco, presidenta de la Comisión de Jóvenes Emprendedores de Coparmex; Carlos Cárdenas Cáceres, presidente de la Comisión de Jóvenes Canirac y Antonio González Blanco, director del Instituto Yucateco de Emprendedores.

(Comunicado)