Ciudad de México.- Una gasolinera del estado de Campeche fue sorprendida utilizando un software que permite “rasurar” los litros de combustible que vende al consumidor.

Se trata de la estación de servicios con razón social “Combustibles e Imagen S.A. de C.V.”, localizada en Champotón, en la carretera a Ciudad del Carmen.

El caso se encuentra ya en manos de la Fiscalía General de la República (PGR), mediante denuncia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dado que se trata de un delito y no de una falta administrativa.

El titular de esta última dependencia, Ricardo Sheffield, reveló que el “rastrillo” se encontraba, en la caja interior, adaptado a la tarjeta que controlaba una de las bombas.

“No era evidente al abrir la bomba, habría que abrir esta caja y voltear la tarjeta y descubrimos a los que están haciendo trampa con este software, que aparentemente no es pirata, porque pareciera que en el mercado negro el mismo fabricante de la bomba está vendiendo por debajo del agua este rastrillo”, señaló en su reporte “Quién es quién en la venta de combustibles”.

Según dijo, desde una oficina o un celular se puede despachar un litro completo o variarlo en el momento de la venta.

El funcionario estimó que el ocho por ciento de las gasolineras podrían estar operando con este “rastrillo”.

Por ello, anunció un operativo de revisión a fondo en 71 establecimientos del ramo en el país.

(LectorMx)