Ciudad del Carmen, Campeche.- Sin sistema de iluminación y algunos detalles pendientes, el nuevo Puente de la Unidad, entre Ciudad del Carmen e Isla Aguada, finalmente fue puesto en operaciones.

Aún en litigio con constructoras por la rescisión de contratos, la obra quedó a disposición de usuarios que seguían utilizando la vieja estructura en funcionamiento desde 1982.

La vía estrenada ahora consiste en tres mil 277 metros de concreto hidráulico reforzado, que requirió de una inversión total de mil 700 millones de pesos.

Anunciada el 18 de marzo de 2011, la primera piedra fue puesta el 26 octubre 2012, la construcción continuó en la administración federal siguiente y la actual destinó 250 millones de pesos que hacían falta para su conclusión.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, señaló que el nombre de “La Unidad” adquiere en el presente de México “actualidad pujante y vigencia permanente”.

La obra estratégica, indicó, provoca un cambio cualitativo importantísimo, no sólo en beneficio del estado y de los 700 mil pobladores de Carmen, Champotón y Campeche, sino de miles de visitantes que transitan por el territorio estatal.

Estuvo presente el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien al menos en cuatro ocasiones puso fechas fallidas para la inauguración del puente.

(LectorMx)