Mérida, Yucatán.— Generar acciones que beneficien a los ciudadanos de Mérida, en especial a los grupos más vulnerables, es un compromiso constante de la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha y que en muchas ocasiones cumple con apoyo del DIF Municipal.

En ese contexto, la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, encabezó hoy la tercera entrega masiva de aparatos ortopédicos, que incluyó sillas de ruedas, bastones, andadores, auxiliares auditivos, entre otros.

En la ceremonia, que se realizó en el patio central del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, se entregaron 73 aparatos, que representan una inversión de $172,300.

Castillo Laviada expresó que con esta entrega el DIF Mérida reafirma su compromiso con la asistencia social para los sectores vulnerables del municipio fomentando la inclusión de las personas con alguna discapacidad.

—Hoy muchas familias percibirán el alivio de contar en el equipo adecuado y necesario para atender mejor la discapacidad de su ser querido—continuó.

Con esta tercera entrega, dijo, avanzamos en la integración de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores en el ámbito social y educativo, haciendo de Mérida una ciudad cada vez más incluyente.

Detalló que este programa es muy importante para el mejoramiento de las condiciones de vida de este sector de la población y en ese sentido el Ayuntamiento y DIF Mérida se esfuerzan por atender las solicitudes y proveer los apoyos que permitan habilitar, rehabilitar y compensar las limitaciones de las personas que tienen alguna discapacidad.

En su turno, Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Mérida, destacó que la finalidad de estas acciones es integrar a las personas que tienen alguna discapacidad a una vida más activa , con una sociedad incluyente.

—Estamos celebrando la tercera entrega masiva de aparatos ortopédicos porque desde el inicio de esta administración hemos demostrado que este Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera está comprometido con los ciudadanos, en especial con los más vulnerables—aseveró.

Pasos Alpuche informó que hasta ahora se ha invertido cerca de un millón de pesos en aparatos que necesitan personas con alguna discapacidad para desplazarse o para poder escuchar, ya que también se incluyen aparatos auditivos, muletas, sillas de ruedas infantiles PCI, andaderas y bastones.

—Hasta el día de hoy hemos invertido más de $700,000 en la entrega de aparatos ortopédicos, nuestro compromiso es lograr un cambio profundo en beneficio de todos los meridanos—subrayó.

Al evento asistieron beneficiarios y familiares de las personas que recibieron el apoyo del DIF Municipal, quienes agradecieron la labor y el apoyo que se lleva a cabo con las personas con discapacidad.

En representación de los beneficiarios, Rafael Gamboa Hernández, hizo mención de la importancia que representan estos aparatos ortopédicos, por el beneficio tanto para quien lo recibe como para su familia, por el auxilio en los cuidados.

—Agradezco mucho al alcalde Renán Barrera y al DIF porque hemos visto que durante su administración nos han apoyado mucho y estoy seguro que seguirán brindando ayuda a quienes más lo necesitan—expresó.

Las peticiones de apoyo se reciben diariamente en las oficinas del DIF Mérida, así como en los programas “Miércoles Ciudadano” y “Ayuntamiento en tu Colonia” por parte de personas de escasos recursos, por lo que el organismo hace esfuerzos para darles una respuesta positiva a todos los solicitantes.

Al evento también asistieron los regidores integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables Liborio Vidal Cañetas y Karem Achach Ramírez.

(Comunicado)