En septiembre de 2017, México sufrió uno de los desastres más devastadores de sus historia. El sismo que sacudió al país el 19 de septiembre de aquel año quedará en la memoria, así como aquellos héroes que salieron al rescate de los necesitados.

La perrita Frida fue uno de esos héroes son capa que apoyó durante los trabajos de rescate del sismo del 19/09. En aquel entonces, esta canino labrador no solo nos sorprendió, sino que también nos robó el corazón.

Entre sus trabajos de rescate más importantes, resalta su participación en la búsqueda de víctimas en la escuela Enrique Rébsamen, pues su colaboración fue clave para esta misión.

Esta perrita rescatista de la Secretaría de Marina (Semar) se jubiló este lunes 24 de junio de 2019.

Frida cumplió más de 10 años de servicio y la Semar, para despedirla, realizó un reconocimiento especial en el marco del Día del Rescatista.

Para celebrarla y como símbolo de una nueva etapa en su vida, se le entregó por parte del subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo, una pelota, así como la condecoración “Al Mérito” por su trabajo de búsqueda y rescate.

Su custodia fue cedida al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.

(Foto: Semar)

(México Desconocido)