Mérida, Yucatán.- El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor “Billy” Fernández exhibió en vídeo las agresiones en que incurrieron seguidores del opositor Jorge “El Chino” Zapata en la asamblea del domingo pasado, a los que calificó de “gamberros” y anunció que en fecha próxima convocará a la continuidad del proceso con el apoyo de las autoridades estatales para resguardar la integridad y seguridad de los asistentes.

Ante seguidores que respaldan su reelección y representantes de medios de comunicación, el líder de los taxistas proyectó imágenes de cómo los incondicionales de su contrincante violentaron la plenaria, arrojaron sillas y tiraron equipos de sonido.

“Billy” Fernández afirmó que los agresores pusieron en riesgo la integridad de los socios, entre los que había personas de la tercera edad y con discapacidad, así como mujeres con niños, por lo que determinó la suspensión de la misma.

Citó como “gamberros” a Hugo Jiménez, Raúl Dájer Arceo “El Iraquí”, Manuel Coronado, Nerio Torres Ortiz y el propio Jorge Zapata, quienes, dijo, prepararon la gresca ante la inminente derrota que se cernía para ese bando.

Acusó que su rival en la elección interna violentó un acuerdo previo firmado de proceder al método de aclamación para elegir al próximo secretario general del FUTV para el período 2019-2025.

Informó que en breve convocará a la reanudación de la asamblea en fecha sitio y hora por definir, y adelantó que recurrirá a la protección del gobierno del estado.

Mencionó tambien que solicitará la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para llevar al cabo la elección interna mediante el método del voto secreto y directo entre los más de cuatro mil afiliados.

De igual manera informó que pedirá a la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, el resguardo de las instalaciones del FUTV, tanto las de la calle 54 como la Unidad Deportiva, ubicada en periférico norte, con el propósito de evitar que la gente de Jorge Zapata se apodere de las mismas.

Héctor Fernández dijo contar con la mayoría de los socios a su favor por lo que no dejó lugar a dudas entre sus seguidores que se mantendrá al frente de la organización.

(Jesús Mejía)