Ciudad de México.- Al destacar que su Gobierno ha cumplido 78 de 100 compromisos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que a finales de este mismo año su Gobierno logrará desterrar al régimen corrupto.

“Este mismo año, a más tardar en diciembre, terminaremos -van a decir que no se puede, sí se puede- en este mismo año, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto.

En un mensaje ante miles de personas en el Zócalo, López Obrador señaló que la transformación nacional no tiene espacio para titubeos, puesto que México debe estar por encima de cualquier facción.

“Vamos a apurarnos para establecer las bases de la transformación, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, las nuevas generaciones (…) este proceso no tiene retorno, ni un paso atrás, nada de titubeos o medias tintas”, dijo en la parte final de su discurso.

“Agradezco de todo corazón a quienes nos han apoyado, a todas, a todos ustedes, a millones de ustedes, de mexicanos, incluso, a quienes no comparten del todo nuestros ideales y principios y nuestra manera de actuar y proceder”.

“El amor a México está por arriba de cualquier acción de facción, partido, interés personal y de grupo, por legítimo que sea”.

Antes, el Mandatario aseguró que su Gobierno ha cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo hace siete meses, cuando asumió la Presidencia.

Aunque reconoció pendientes en el sistema de salud, la economía y la seguridad, sostuvo que su administración ha trabajado con intensidad y ha avanzado.

“Posiblemente nunca, al inicio de un Gobierno, se ha hecho tanto”, dijo desde el Zócalo.

“A siete meses de haber iniciado el Gobierno les expreso con toda mi sinceridad que me siento optimista.

“Pienso que este mismo año, a más tardar en diciembre, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para la transformación política de México”, manifestó.

Además, el Mandatario afirmó que su Gobierno no busca constituir una dictadura.

Sostuvo que se ha garantizado la libertad de manifestación de ideas, de creencias, de prensa, así como el derecho a disentir.

“Reitero, para que nadie se confunda, no luchamos para construir una dictadura, luchamos para construir una auténtica, una verdadera democracia”.

López Obrador se pronunció a favor del diálogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos humanos.

Destacó la distribución de la Cartilla Moral escrita por Alfonso Reyes, al señalar que la transformación no solo significa lograr el bienestar material, sino también el del alma.

(mural.com)