PROFECO ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación para, según el Gobierno, “conocer en tiempo real los precios de los combustibles en el país”. Esta lleva por nombre Litro x Litro.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, anunció su lanzamiento hace unas horas. En donde además confirmó algunas de sus funcionalidades, por ejemplo: permitirá realizar búsquedas de gasolineras (y sus precios) en un radio personalizado por el usuario (de hasta 19km) y filtrar los resultados por el tipo de combustible utilizado.

Una vez realizada la búsqueda la app mostrará un mapa con los resultados, donde cada gasolinera contará con un icono de cierto color para identificar sus precios. Una vez seleccionada una estación podremos: revisar su información como precios, razón social y permisos, activar la navegación hacia esa dirección o realizar una denuncia directa (y formal) a la PROFECO en caso de que se detecte alguna irregularidad.

Sheffield Padilla mencionó:

Lo que ha buscado el señor presidente es que hagamos una app fácil de utilizar, una app práctica, que realmente nos de un resultado como consumidores.

Una app que… no funciona

Hemos realizado una búsqueda de Litro x Litro en las tiendas de apps de Android y iOS y de momento solo la encontramos disponible en Android. La instalamos para probar sus funcionalidades y desgraciadamente no pudimos usarla, al parecer hay un bug que impide iniciarla y se cierra de forma inmediata.

El mismo problema ha sido reportado en las reseñas de la app, en las cuales además solo le dan una estrella.

(xataka.com.mx)