Mérida, Yucatán.- El ganadero Isaac Portillo Duarte denunció hoy robo con violencia y despojo de 900 mil pesos en la ciudad de Tizimín.

Al menos dos sujetos que interceptaron la camioneta en que viajaba junto con su esposa Gabriela P., los amagaron con armas de fuego y los dejaron en el camino.

De acuerdo con versión extraoficial, uno de los delincuentes golpeó de un “cachazo” al conductor del vehículo y luego se llevaron objetos de valor junto con el dinero.

Tras el atraco, ocurrido la tarde de este lunes, ambas víctimas fueron bajadas de la unidad en que se transportaban, la cual apareció abandonada en otro sitio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se abrió carpeta de investigación 1036/2019.

En tanto, del caso de la mansión en la colonia Itzimná hasta las 22:00 horas, la FGE comunicó no haber recibido denuncia formal.

Sin embargo, fuentes de la corporación informaron que se trató de un “intento de asalto” y que no hubo lesionados.

Aunque fueron amagadas las dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda y hubo forcejeos, al final no se registraron disparos como se dio a conocer en principio.

Los tres asaltantes (uno al volante) se dieron a la fuga, pero mediante imágenes que se obtuvieron de una cámara en predio aledaño se tendría el perfil de los responsables.

También se ha identificado, al parecer, a un Versa Rojo en el que –se dice–huyeron los ladrones.

(LectorMx)