Mérida, Yucatán.- Los 20 corresponsales de Notimex en el extranjero solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador un encuentro de diálogo con el fin de definir su situación laboral, ya que fueron suspendidos sus contratos sin explicación oficial de la dirección general de la agencia.

Mediante una carta pública, los periodistas afectados expresaron que Notimex suspendió de manera unilateral la prórroga de los contratos para este 2019 y dio por terminado los vínculos laborables sin ofrecer indemnizaciones, pese a que ostentan antigüedades de entre ocho y 35 años de desempeño.

Mencionaron que el pasado 18 de marzo extendieron una primera misiva al presidente López Obrador en la que expusieron su situación con el ofrecimiento de revisar uno por uno los casos, sin embargo, no ha ocurrido tal.

Abandonados a su suerte sin explicación y ante la vulnerabilidad laboral en que se encuentran, particularmente de haber sido abandonados en otro país, informaron haber entablado una demanda colectiva.

Por lo anterior, insistieron en la instalación de una mesa en la empresa Notimex con el representante legal para resolver la situación.

La misiva está firmada por corresponsales en Washington, California, Texas y Nueva York, EU; El Vaticano, Alemania, Francia, Colombia, Argentina, Inglaterra, Canadá, España, Italia, Guatemala, Venezuela y Chile.

(Foto principal: tomada de internet)

(Jesús Mejía)