Cancún, Quintana Roo.- Jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, resultaron con cuadros de intoxicación, tras ingerir carne de res este miércoles en una Conferencia Juvenil que reúne a 430 jóvenes de todo Quintana Roo.

De manera preliminar se difundió que al menos 70 jóvenes presentaron náuseas y vómitos, pasadas las 17:00 horas, dos horas después de la comida, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos en el lugar.

Tony Saunders, presidente de la Estaca Cancún de esa asociación religiosa, confirmó que los alimentos fueron adquiridos a una empresa particular, por lo que corresponderá a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria investigar el caso.

Explicó que los jóvenes están reunidos en Cancún para recibir enseñanza de valores, además de realizar diversas actividades en horario de 07:00 a 19:00 horas, por lo que es necesario suministrarles alimentos dos veces al día.

De acuerdo con la Policía Municipal de Benito Juárez, 38 jóvenes fueron trasladados al Hospital General de Cancún para su atención médica.

El reporte de la intoxicación se dio pasadas las 20:15 horas, cuando ingresaron tres ambulancias al templo para auxiliar a varios afectados.

Al respecto, Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo comunicó que se ha atendido a los 70 menores intoxicados.

“Ya se mandó a hacer la verificación; desgraciadamente no quedaron alimentos para hacer el muestreo pertinente del producto, pero ya se está atendiendo a los menores y haciendo los análisis pertinentes a ellos para detectar el motivo de la intoxicación”, declaró.

(Gonzalo Zapata)