Cancún, Quintana Roo.- La desaparición hace una semana del estudiante Sahir Alexis López Ruiz, originario de Guadalupe, Nuevo León, desencadenó amplio despliegue de fuerzas de seguridad en Cancún.

El joven, de 24 años de edad, llegó en plan de turista junto con un amigo y fue visto por última vez en la discoteca-bar Palazzo, en la zona hotelera, el 11 de julio.

Como parte de las investigaciones la noche de ayer miércoles se realizó un cateo en el negocio y 91 personas (62 hombres y 29 mujeres), en su mayoría empleados, quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

Desde el gerente, vigilantes, meseros, garroteros, barman, hostess y animadores estuvieron en calidad de presentados.

Por el caso, informó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo hay seis detenidos, dos de ellos arrestados en días pasados en otro punto de la ciudad, pero relacionados con los hechos.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Óscar Montes de Oca Rosales, confirmó denuncia del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de los dos visitantes, uno lesionado y el otro aún desaparecido.

Medios locales han difundido que el alumno de la Universidad Regiomontana habría sido asesinado en el baño del Palazzo.

En la revisión del establecimiento se logró localizar 17 envoltorios de marihuana y 5 de droga conocida como piedra.

El lugar permanecerá asegurado por las autoridades ministeriales y, según el fiscal, “se analiza la posibilidad de ejercer la extinción de dominio a este inmueble”.

En el operativo participan la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

(LectorMx)