Desde que se anunció el lanzamiento de Disney+, la nueva plataforma de streaming de Disney; se sabía que Netflix pasaría por un momento complicado. Debido al peso implacable de su competencia. Pero parece que el golpe llegó mucho antes de lo previsto.

La compañía acaba de presentar los resultados financieros para su segundo trimestre fiscal de 2019, y resulta que por primera vez desde 2011 se disparó su número de suscriptores que abandonan la plataforma. A la par que fracasaron en cumplir sus metas proyectadas de crecimiento.

Nuestro pronóstico perdido fue en todas las regiones, pero un poco más en las regiones con aumentos de precios.

No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama competitivo durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varía en las distintas regiones.

Son las palabras con las que Reed Hastings, CEO de Netflix, justificó su falla. En donde perdieron a más de 130 mil suscriptores en los últimos tres meses. Una cifra récord de descalabro en los últimos 8 años desde que lanzaron su plataforma de streaming.

En paralelo, se habían fijado la meta de agregar un total de por lo menos 5 millones de nuevos suscriptores en estos últimos tres meses. Pero sólo lograron 2,7 millones. Esta mezcla hizo que al momento de publicar las cifras Netflix perdiera valor en sus acciones dentro del mercado bursátil.

(fayerwayer.com)