Cancún, Quintana Roo.- La ingesta de alimentos en mal estado durante una congregación religiosa en Cancún dejó al menos 230 intoxicado, pero la mayoría ha sido dada de alta.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, informó que de los afectados 14 siguen bajo observación médica en hospitales.

Los jóvenes, de entre 14 y 20 años de edad, según datos recabados por las autoridades estatales, consumieron la tarde del miércoles carnes de pollo y cerdo, al parecer en descomposición.

“Ninguno de los casos fue de gravedad”, alegó León Pérez en conferencia de prensa.

Sin embargo, el funcionario aclaró que hasta ahora se desconoce con exactitud el origen del problema y la bacteria patógena causante.

Las pruebas de laboratorios están en curso, y de sus resultados de determinarán acciones a tomar, apuntó.

Del total, 117 recibieron atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seis en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los otros 107 en el Hospital General de Cancún.

En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha iniciado investigación en todo el proceso, desde la procedencia de las carnes, la preparación y la entrega para su consumo.

Los muchachos son integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y asisten a una Conferencia Juvenil.

Tony Saunders, presidente de la Estaca Cancún de esa asociación religiosa, informó que los platillos fueron adquiridos a una empresa particular.

(LectorMx)