Mérida, Yucatán.- Para los próximos días se mantienen la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, así como también fuertes chubascos en diversas partes de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, seguirá el fuerte efecto de bochorno por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estima de 34.0 a 38.0 grados.

Una vaguada al occidente de la región y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el suroeste de Campeche; sur y centro de Yucatán; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se anticipan registros máximos de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El paso de una nueva onda tropical favorecerá chubascos en el centro y noreste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El desplazamiento sobre la región de una nueva onda tropical generará de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noroeste y centro de Yucatán; norte de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

(Comunicado)