Cancún, Quintana Roo.- Dos cuerpos descuartizados fueron encontrados este lunes en la Región 91, a un costado del antiguo cementerio municipal.

Los primeros reportes, extraoficiales, indican que se trata de dos hombres, con una cartulina en la que se asegura serían los responsables de la muerte del estudiante Sahir Alexis López Ruiz, desaparecido desde el 11 de julio pasado.

El mismo mensaje señala que el cuerpo del joven, originario de Nuevo León, fue tirado en la laguna Nichupté con el fin de desaparecer evidencias.

Sahir Alexis y un amigo se encontraban de vacaciones, y el pasado 11 de julio acudieron a la discoteca Palazzo, en Punta Cancún, donde fueron golpeados por elementos de seguridad del lugar.

Lo que se sabe hasta ahora es que el acompañante de Sahir Alexis, lesionado, fue liberado un día después, pero su amigo no salió con vida.

El sobreviviente viajó herido a Nuevo León y dio aviso a los familiares de la otra víctima.

El miércoles 17 de julio, fuerzas federales participaron en un cateo en la discoteca, donde detuvieron a todos los empleados y gerente para interrogarlos.

De la redada, fueron arrestados cuatro sujetos, presuntos involucrados en la privación ilegal de la libertad de los jóvenes y de la posterior muerte de uno de ellos.

Tras la aparición de los descuartizados, intervinieron en el sitio efectivos de la Guardia Nacional, así como de las policías Municipal y Ministerial.

(Gonzalo Zapata)