Cancún, Quintana Roo.- La búsqueda del estudiante Sahir Alexis López Ruiz, desaparecido desde el 11 de julio pasado, se extendió al sistema lagunar Nichupté.

El rastreo de manglares y cuerpos de agua se debió a la aparición, en la Región 91 (a un costado del antiguo cementerio municipal), de un “narcomensaje” junto a dos cuerpos descuartizados.

Tras el hallazgo en las primeras horas de este lunes de los cadáveres de los presuntos asesinos del joven originario de Nuevo León, policías ministeriales apoyados por especialistas de búsqueda y rescate recorrieron los kilómetros 26 y 27 de la zona hotelera.

También elementos de Bomberos, de Protección Civil, del Grupo de Rescate Canino Cancún, así como de las policías Federal y estatal de Quintana Roo intervinieron en el operativo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que se trabaja en todas las líneas de investigación y con ello evitar que las acciones que se cometan fuera de la ley queden impunes.

A 12 días de la privación ilegal de la libertad de Sahir Alexis, quien con su compañero de viaje estuvo la noche trágica en la discoteca Palazzo, todavía se desconoce el paradero del primero.

En ese establecimiento habrían sido golpeados por personal de seguridad del lugar, de donde el acompañante de Sahir Alexis, salió lesionado, pero con vida y avisó a familiares de su amigo.

Según medios locales, Sahir Alexis fue entregado por los guardias privados del negocio a integrantes de una banda delictiva.

(LectorMx)