Mérida, Yucatán.- En la Feria de Empleo para Jóvenes, el gobernador Mauricio Vila Dosal subrayó las diferencias entre la dinámica económica de Yucatán con respecto al ámbito nacional.

En presencia de miles de personas sin ocupación formal, afirmó que en Yucatán se vive un buen momento económico, no así en el resto del país.

“Por ejemplo, prácticamente, en el primer trimestre, hubo un decrecimiento económico; los números de cómo viene el segundo semestre se dan el día de mañana (miércoles) y parece que, también, vienen con un decrecimiento económico.

“Pero Yucatán está como en una especie de burbuja, donde las cosas todavía están funcionando bien. Por ejemplo, en el tema de la generación de empleos, mientras en el país anda en (menos) -39 por ciento, aquí, en Yucatán, andamos en 32 por ciento; mientras el país está yendo para abajo, en Yucatán, estamos generando empleo”, expresó en su discurso.

Con ese optimismo, atribuyó esa tendencia a la confianza de los inversionistas, no solamente de los yucatecos, sino también de los nacionales e internacionales.

Según palabras del mandatario, éstos se sienten atraídos por la seguridad, la calidad de vida, la preparación de los jóvenes y las buenas universidades.

Sin embargo, planteó que, en ocasiones, existe contradicción entre los que buscan empleo y los que lo ofrecen.

“Pero, muchas veces cuando vamos a las universidades nos encontramos a jóvenes que dicen: oye, es que no encuentro chamba, y cuando voy y hablo con los dueños de las empresas me dicen: oye, no encuentro empleados, los chavos ya no quieren trabajar, solamente quieren ser influencers en redes sociales”, ilustró.

En ese punto, reviró que esa es la razón de estos eventos que ponen en contacto a las empresas que necesitan trabajadores y a los jóvenes que están buscando empleos.

OFERTA
**La Feria del Empleo para jóvenes pondrá a disposición mil 353 plazas laborales.
**Los sueldos pueden llegar hasta 24 mil pesos al mes para mandos medios.
**La Oficina de Migración de Quebec en México promoverá 200 empleos de carácter operativo, técnico y profesional para vivir en Canadá con un promedio de 40 mil pesos mensuales.

(LectorMx)