Mérida, Yucatán.- Como un concepto innovador, tendiente a proporcionar atención integral a senescentes, desde servicios de albergue, enfermería y actividades interactivas hasta terapias especializadas, abrió sus puertas “Home of Love, Club de Día”, residencia para adultos mayores.

Mimí Bojórquez Pérez, directora del inmueble ubicado en las calles 30 por 25 de la colonia Miguel Alemán, planteó que la tendencia del envejecimiento de la población es una realidad, por lo que se requieren espacios de atención con un enfoque multidisciplinario.

Expuso que “Home of Love, Club de Día”, busca contrarrestar la depresión que afecta a la mayor parte de los adultos mayores al ofrecer terapias grupales, círculos de amistad y atención especializada, incluso, en demencia senil y Alzheimer.

Ante la dinámica de la vida diaria, reconoció que muchos jóvenes no tienen dónde dejar a sus padres en situación de senectud, quienes se quedan solos a expensas de sus padecimientos y posibles accidentes en el hogar.

Ante ello, comentó que “Home of Love, Club de Día” ofrece servicios similares a una guardería, pues el adulto mayor puede permanecer seis, ocho o hasta 12 horas, y ser partícipe en diversas actividades, ya sea individuales o grupales de acuerdo con su estado de salud y condiciones emocionales.

El centro cuenta con 40 enfermeras, dos especialistas en rehabilitación, un psicólogo y dos médicos, además de personal de limpieza, indicó la entrevistada con grado de Licenciatura en Enfermería, especializada en tratamientos contra la demencia senil.

La atención, dijo, es personalizada, de tal manera que si el paciente requiere servicios específicos y suministro de medicamentos, se proporcionan debidamente. Incluso, agregó, el sitio proporciona atención de enfermería a domicilio.

El albergue tiene capacidad para atender a 25 adultos mayores y a cuatro en dormitorios, con educación física, psicoterapias, dinámicas grupales y terapias específicas.

La residencia de adultos mayores no fue creada para operar con fines de lucro, aunque sí tiene un costo de acuerdo con el paciente y las posibilidades de las familias.

En la apertura de la residencia estuvieron presentes el director de la Fundación La Felicidad Comienza, Roberto Rafael Pinzón Ontiveros; el ex alcalde César Bojórquez Zapata; David Rosado, especialista en nefrología; Raúl Sobrino, especialista en Geriatría, y las enfermeras.

Para mayor información, pueden consultar el sitio en Facebook como Home of Love o bien llamar al 9994 317617.

(Jesús Mejía)