Mérida, Yucatán.- A más de tres meses de la desaparición y posterior asesinato de Edgar Armando González Meneses, quien fuera conductor de las plataformas InDriver y Didi, los familiares siguen reclamando justicia.

En una diligencia del caso este martes, la hermana de la víctima, Sandy reiteró que el cadáver de Edgar presentaba golpes en todo el cuerpo, lo que demuestra que fue torturado, es decir, estuvo secuestrado en algún lugar.

“Tenía marcas de golpes, no sólo uno, se ve que lo golpearon entre dos personas”, explicó.

“Lo único que buscamos es justicia, que paguen los culpables del daño que estamos sufriendo nosotros hasta ahorita, porque es muy triste ver a mi papá y mi mamá día y noche llorando, nadie lo supera…”, describió en entrevista.

La afectada exigió actuación efectiva de las autoridades para que la muerte de Edgar no quede impune, y la pena máxima para los dos involucrados: el presunto asesino y su cómplice (testigo protegido, Luis Alberto Chalé Torres).
La audiencia del primero (Víctor Gómez Polanco) se ha programado para el mes de septiembre, aunque sin fecha precisa hasta ahora.

El cuerpo de Edgar fue encontrado sin vida el 9 de mayo en montes del municipio de Tixkokob.

En tanto, según el portal Presidio, personal de la Fiscalía General del Estado estaría involucrado en la supuesta protección de criminales de una banda roba-coches que opera en Yucatán y quienes habrían dado muerte a González Meneses.

Uno de los involucrados, según se reveló, tiene familiares en esa corporación y que lo mantiene como “testigo protegido”.

(Foto: archivo)

(LectorMx)

COMUNICADO FGE

Prisión preventiva a involucrado en caso de conductor de transporte

Mérida, Yucatán.- Por su presunta participación en los delitos de robo calificado y robo de vehículo automotor, ambos cometidos con violencia, este día la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos a L. A.Ch.T., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado mes de mayo, en agravio de un joven conductor de una plataforma digital de transporte.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos, después de formular la imputación, presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo viernes 9 de agosto.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 46/2019, los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo, cuando el hoy imputado, junto con otra persona -que ya se encuentra vinculado a proceso- solicitaron el servicio en la plataforma digital para transportarlos del centro de Mérida a una comisaría en el municipio de Tixkokob. Al recogerlos en la calle 65 ente 48 y 50, se enfilaron rumbo al municipio señalado, pero una vez en el camino, presuntamente ejercieron violencia moral y física para apoderarse del celular y auto de la víctima; quien fue muerto, presuntamente en manos de la otra persona involucrada.

Finalmente, los Fiscales presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, la otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.