Mérida, Yucatán.- Con el voto mayoritario de la asamblea conformada por cerca de un mil 600 militantes, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada fue electa presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Mérida.

Luego de acusaciones de compra de votos, desayunos y reparto de despensas por el aspirante al cargo Ricardo Helguera, en la etapa de posicionamientos, los asistentes eligieron por 859 votos a la legisladora federal, en tanto que Josué Camargo Gamboa obtuvo 693 de los sufragios.

En tercer lugar quedó Roberto Carlos Llanes con 27 votos y en el cuarto Helguera.

El recuento final arrojó 19 votos nulos, en un proceso de casi ocho horas desde el registro, inicio y desarrollo de la asamblea, posicionamiento y votaciones.

Ante el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Víctor Ramírez Aguilar, y el dirigente estatal en Yucatán, Asís Cano Cetina, Cecilia agradeció la confianza de sus correligionarios y llamó a fortalecer la unidad interna.

“Se acabó la campaña, ahora vamos a trabajar”, expresó, con miras a los comicios constitucionales de 2021 en que se renovarán las 106 presidencias municipales y 25 los escaños del Congreso local.

Dejó a un lado los cuestionamientos de la contienda y presentó al PAN como un partido triunfador, adalid de la democracia y como una gran organización política con capacidad para responder a la ciudadanía.

Indicó que su trayectoria política ha sido siempre de trabajo y de resultados.

En ese punto, mencionó iniciativas promovidas desde su posición como legisladora tales como las de penalizar el robo a casa habitación y la obtención de amparos a favor de las estancias infantiles.

(Jesús Mejía)