Dos mujeres piloto de la Fuerza Aérea Mexicana serán las primeras en controlar una aeronave durante el desfile militar de este 16 de septiembre.

Karen Vanessa Velázquez Ruiz pilotará un avión supersónico F-5, en tanto que Miriam Martínez Magaña estará a bordo de un Texan T6C, el cual es una nave de entrenamiento, destaca el diario El Universal.

Karen, de 29 años, es teniente y su labor será liderar a las demás aeronaves, con el fin de “ir sacando los tiempos y apoyando al comandante de nave para mantener las velocidades, y con esto lograr pasar a tiempo”, aseguró al reportero Manuel Espino.

Por su parte, Miriam, de 25 años, será la primera comandante de nave en un desfile de este tipo, ella participará en una formación de 20 aviones de la Fuerza Áerea. Agregó que siente una gran responsabilidad al representar a las mujeres.

El desfile por el Día de la Independencia durará cerca de hora y media y los pilotos deberán estar sincronizados con sus compañeros en Tierra, explicó el coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, Edgar Manuel Campos Martínez.

(vanguardia.com.mx)