Un grupo de investigadores ha planteado una loquísima idea, construir un ascensor el cual salga directamente de la Tierra y nos conecte de forma rápida con la Luna.

Zephyr Penoyre proveniente de la Universidad de Cambridge y Emily Sanford de Columbia en Nueva York han planteado esta nueva idea, argumentando que actualmente existe la tecnología necesaria como para llevar a cabo una construcción de este tipo.

Los expertos aseguran que con esto se evitaría seguir construyendo tantos cohetes a base de propelente y seguir realizando costosas misiones a la Luna que sin duda no permiten a los expertos dedicados al tema observar otras posibilidades para lograr este objetivo.

¿Ascensor a la Luna?

Una de los primeros planteamientos por parte de estos dos científicos para defender su idea es argumentar que desarrollar esta nueva forma sería bastante más barata que las actuales maneras que muchos expertos trabajan para poder llegar a la Luna.

La idea es construir un elevador espacial el cual contará con un cable que se extenderá desde la Tierra hasta la órbita que proporciona una forma de tipo escalar en el espacio. Este proceso, según argumentan los científicos, puede ser alimentado por energía solar por lo que no sería necesario contar con algún tipo de combustible fósil a bordo de el.

Científicos plantean construir un ascensor que llegue directo a la Luna
Sin duda, el cable debería ser increíblemente resistente, por lo que para lograr esto los expertos plantean que este debe ser construido en base a unos nanotubos de carbono el cual es material potencialmente resistente, pero aún es una opción lejana a corto plazo.

Sin embargo, ambos científicos han querido darle un giro a la idea y han presentado una nueva versión del “elevador especial”, el cual podría ser construido con materiales que ya se encuentran disponibles en la Tierra.

Piso directo a la Luna

Este nuevo ascensor consistiría en un cable el cual iría anclado al suelo terrestre extendiéndose más allá de la órbita geosíncrona, la cual se encuentra a unos 42.000 kilómetros sobre nuestro planeta.

Para equilibrar el cable debido a su gran masa este tendría que estar equilibrado desde la superficie terrestres por un peso similar al que sería instalado en la Tierra. El ascensor sería soportado por diferentes fuerzas centrífugas, pero el problema de encontrar un material completamente resistente para lograrlo sigue siendo imposible.

Sin embargo, ambos investigadores plantean que sería mejor anclar el cable en la Luna y desde aquel lugar “colgarlo” directamente al planeta Tierra. Para enfrentar la rotación de nuestro planeta, los expertos plantean que este ascensor lograría resolver este problema ya que al ser colgado desde la Luna haría un giro mucho más lento debido a que iría anclado a una velocidad mucho más lenta debido a las fuerzas físicas más bajas.

En palabras de ambos científicos “Al extender una línea anclada en la Luna, a las profundidades del pozo de gravedad sobre la Tierra, podemos construir un cable estable y transitable el cual permita un movimiento más libre desde ambos, reduciendo en forma considerable el uso del combustible para alcanzar este objetivo”.

Finalmente, por ahora esto es solo una idea que todavía requiere un montón de desarrollo pero que al parecer ya cuenta con un montón de apoyo científico por lo que sin duda podríamos estar frente a una forma diferente de conectar a la Tierra y la Luna en un futuro cercano.

(FayerWayer)