Mérida, Yucatán.- Los jueces del Primer Tribunal de Justicia Oral impusieron una pena de 50 años a Martín Alberto Medina Sonda por feminicidio agravado en contra de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.

El cómplice Juan Manuel Moreno Hernández, alias “El Cachorro” –quien se encargó de la logística para perpetrar el crimen–, recibió sanción privativa de la libertad por 35 años.

Dos jueces votaron por ese castigo, mientras que la presidenta del colegiado, Fabiola Rodríguez Zurita, estuvo en contra.

Los juzgadores establecieron diferencia entre la pena máxima para el primero y menor severidad para el segundo, debido a que al grado de participación entre uno y otro.

Medina Sonda y Moreno Hernández, junto con los autores materiales del asesinato ocurrido el 17 de marzo de 2017, Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Ávalos –quienes purgan condenas de 46 y 43 años de prisión, respectivamente– también deberán cubrir 8.6 millones de pesos por reparación del daño.

Durante la audiencia se registraron fallas en la transmisión desde la sala de juicio oral de Villahermosa, Tabasco, donde se encuentra Medina Sonda.

(LectorMx)