Mérida, Yucatán.- Tres puestos de comida en el mercado Lucas de Gálvez, en la sección que comunica desde la calle 58 del centro histórico de la capital yucateca, se quemaron en la madrugada de este sábado.

Alrededor de las 4:00 horas comenzó el incendio, según presuntos testigos, debido a un supuesto flamazo en una sartén que luego se salió de control.

Inquilinos del lugar comentaron que el incidente inició cuando estaba cocinando “doña Landy”, quien llegó a su establecimiento las 3:00 horas.

Un segundo módulo vecino con estructura de fibra de vidrio, a un lado de la estufa, alimentó el fuego y después las llamas abarcaron al tercero.

Una vez acabado el siniestro, con ayuda de los bomberos, la acusada desmintió que ella hubiera ocasionado el incidente.

Por el contrario, aseguró que al ver que ardía el local a su costado abandonó el área.

Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado intervinieron para las investigaciones.

(LectorMx)

PARTE OFICIAL
Hoy a las 4:09 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un incendio, originado por fuga de gas en área de la curva del mercado “Lucas de Gálvez”.

Los hechos se registraron cuando los elementos policiales realizaban su labor de vigilancia. Al pasar por el área se percataron del incendio, proveniente de un local del pasillo uno, del citado mercado.

Se procedió a dar parte de los hechos a Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también, por seguridad de las personas, los policías acordonaron el área, y cerraron las calles aledañas.

Del mismo modo se procedió a retirar del lugar cuatro cilindros de gas, de los cuales tres eran de 20 kilos y uno de 30 kilos.

Gracias a la pronta intervención se logró evitar que el fuego se propagara, siendo el siniestro apagado en su totalidad a las 5:26 horas.

No se reportó personal lesionadas.