Mérida, Yucatán.- Con multitudinaria asistencia de ciudadanos a la plaza grande, Mérida refrendó su sentimiento nacionalista y pasión por México, al conmemorar la noche de este domingo el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El jefe del ejecutivo estatal, Mauricio Vila Dosal, encabezó la ceremonia conmemorativa de “El Grito” con las tradicionales loas a los héroes que nos dieron Patria: Hidalgo, Morelos, Guerrero, Allende y Josefa Ortiz de Domínguez.

Mención especial para el gobernador merecieron la soberanía nacional, Yucatán y México, seguido de la entonación del himno nacional mexicano.

Ante una abarrotada asistencia por los cuatro costados, representantes de los tres poderes del Estado, servidores públicos, oficiales del Ejército y Marina, así como ciudadanos, presenciaron el acto protocolario y los juegos pirotécnicos.

Efectivos de la Policía Municipal, Secretaría de Protección y Vialidad, así como de la Fiscalía General del Estado aplicaron medidas de revisión y vigilancia al ingreso al sitio de la concentración, con el fin de evitar incidentes.

Cientos de familias yucatecas se reunieron en el corazón del centro histórico de Mérida para sumarse a los festejos patrios que proseguirán este lunes con el Desfile Militar conmemorativo a partir de las 8:00 horas.

(Jesús Mejía)