Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) anunció la renuncia de Francisco Cano Ail como presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Yucatán.

Ello, después de que aquél agrediera en sus redes sociales a la actriz Yalitza Aparicio por una postura de ésta a favor de la despenalización del aborto, como ocurrió en su natal Oaxaca.

A las declaraciones de la joven en la capital yucateca, previo a su participación en la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, Cano Ail difundió: “Ojalá la hubiesen abortado, ah verdad…Jaja”.

Esa publicación generó una oleada de cuestionamientos hacia el PAN, sus dirigentes y su doctrina.

En su carta de separación del cargo, Cano Ail escribió: “La decisión la he tomado con la intención de no dañar a nuestra institución, ofrezco una disculpa por la falta de madurez en un comentario realizado en redes sociales, acepto que no es la forma en que un dirigente de Acción Nacional debe expresarse”.

Por su parte, Alan Ávila Mago, secretario nacional de Acción Juvenil, expuso que en el PAN “siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos en la eminente dignidad de la persona.

“Es por eso que, en mi calidad de secretario nacional de Acción Juvenil, he pedido la renuncia de Francisco Cano Ail como presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, pues sus irresponsables comentarios en redes sociales no representan la doctrina y la identidad de nuestro partido”, comunicó en Facebook.

(LectorMx)