Cancún, Quintana Roo.- Un elemento de la Policía de Quintana Roo fue ejecutado a balazos este domingo en inmediaciones del fraccionamiento La Joya, en la supermanzana 254, mientras que otro resultó lesionado.

De acuerdo con datos preliminares, un par de sicarios, que se movilizaban en un vehículo de color negro, virtualmente emboscaron a los agentes cuando realizaban labores de vigilancia en motocicletas.

Tras el ataque, alrededor de las 11:30 horas, los dos desconocidos huyeron y hasta ahora no se sabe de sus características físicas.

Con la activación del Código Rojo, otros compañeros de los motopatrulleros se incorporaron en apoyo y de inmediato los trasladaron a un hospital.

Más tarde se confirmó que uno de ellos perdió la vida, en tanto que el segundo se encuentra recibiendo atención médica.

Poco después también se reportó el hallazgo de la unidad en la que supuestamente viajaban los criminales y un arma de fuego.

“Peritos de diversas especialidades llegaron al lugar de los hechos para recabar evidencias que se integrarán a las indagatorias”, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

La corporación inició la carpeta de investigación 630/2019 y reiteró “su compromiso de trabajar con toda su capacidad humana, científica y tecnológica para llevar ante los tribunales a los participantes” de la agresión.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella Ibarra, al presentar el vehículo y el arma presuntamente relacionados con el caso, anunció recompensa de $1,000,000.00 (un millón de pesos) por “cualquier dato relevante” que lleve a la captura de los sicarios.

Y ofreció el número de denuncia anónima 089, con garantía de cuidar la identidad de quien informe.

(LectorMx)