Mérida, Yucatán.- Con el fin de mantener las becas económicas de apoyo a cerca de mil 500 estudiantes que forman parte de la matrícula académica, la Universidad Anáhuac Mayab organizó un Concierto de Gala con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) para el próximo sábado 19 de octubre en las instalaciones de la institución.

Directivos de la casa de estudios anunciaron la presentación como parte del aniversario de fundación, la cual, dijeron, mantiene criterios solidarios para alumnos que no tienen los recursos económicos para solventar sus estudios, pero que son talentosos y valiosos.

La directora de desarrollo institucional, Norma Barrera, afirmó que el 32 por ciento de los inscritos en las 25 licenciatura de los cinco mil registrados recibe algún tipo de beca, ya sea para su formación profesional o bien en los ámbitos del deporte y desarrollo artístico.

Agradeció la colaboración de la OSY a esta noble causa, en evento a realizarse en el auditorio del nuevo Foro Cultural Alejandro Gómory Aguilar de la Anáhuac Mayab –con 651 butacas–, a las 20:00 horas.

El acceso implicará una aportación de 250 pesos por persona a beneficio del Programa de Becas.

Aída Muñoz, directora de Cultura de la Anáhuac Mayab, resaltó la participación de la OSY a favor del talento y la excelencia académica, lo que constituirá en hecho relevante.

Miguel Escobedo, titular del Fideicomiso Garante de la OSY, destacó la alianza con la Universidad Anáhuac Mayab para este tipo de actividades, así como la apertura a todo público de este tipo de expresiones culturales.

Por su parte, el director de la sinfónica, Juan Carlos Lomónaco, informó del repertorio a presentar el 19 de octubre que incluirá Finlandia, de Jean Sibelius; las Suites 1 y 2 de Peer Gynt, de Edward Grieg y la Marcha Eslava, de Tchaikovsky.

(Jesús Mejía)