Mérida, Yucatán. El trabajo conjunto entre gobierno y sociedad fortalece la capacidad de emprender acciones que elevan la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha al inaugurar la repavimentación de la avenida Mérida 2000, obra que beneficia de manera directa a más de 23,000 habitantes de nueve colonias del Poniente.

La obra, en la que se invirtieron $3.705,791.51 de recursos propios del Ayuntamiento, se realizó conforme a lo establecido en el programa de modernización de vialidades para generar mayor conectividad en la zona e incluyó la repavimentación de la avenida Mérida 2000 entre calle 71-B y avenida Juan Pablo II colonia Xoclán.

Acompañado de vecinos de la zona que acudieron a la inauguración, el Alcalde destacó la importancia de contar con más calles pavimentadas y en buen estado, lo cual es compromiso de su administración, para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos con soluciones de movilidad basadas en la sustentabilidad.

—Sabemos la importancia de una movilidad urbana que nos permita desplazarnos por el municipio, en condiciones óptimas para el traslado a las escuelas y centros de labores, así como para mejorar o ampliar las rutas de transporte público para beneficio de todos los habitantes —puntualizó.

Barrera Concha afirmó que el gobierno municipal seguirá trabajando a paso firme con obras de este tipo, uniendo circuitos para agilizar el tránsito.

—Lo principal es que estamos enriqueciendo la dinámica social y logrando con cada una de estas obras que las familias vivan mejor —dijo—. Estamos avanzando hacia un futuro próspero en el que sociedad y gobierno juntos promuevan mejores condiciones de vida.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que la obra incluyó 1,326 metros de repavimentación, 362.90 metros guarniciones, además de la reparación de 4.14 M2 de banquetas y 665.36 ML de señalización horizontal.

Precisó que el beneficio directo será para los 23,850 habitantes de las colonias Yucalpetén, Bosques de Yucalpetén, Francisco I. Madero, Xoclán Canto, Xoclán Xbech, Nueva Mulsay II, Xoclán Lopéz Portillo, México Poniente y Juan Pablo II.

En el primer año de administración, el Ayuntamiento ha realizado 31.5 kilómetros de nuevas vialidades con una inversión de $46,662, 944.78, se han repavimentado 16,3 km de calles en distintos puntos de la ciudad donde se han invertido $36, 654, 530 y se han rehabilitado 1.4 km de calles con una inversión de $3, 694, 749.

De igual manera, en este período se bachearon 403,002 metros cuadrados como mantenimiento vial mediante una inversión de $54, 689, 237.

(Comunicado)