Mérida, Yucatán. – #LaOpinadera es un espacio de encuentro, para que todas las personas puedan opinar acerca de su comunidad y sus espacios, a través de diversos mecanismos y dispositivos de participación ciudadana.

En el caso del Fracc. Las Américas, la actividad se realizó en dos días diferentes y 3 puntos del fraccionamiento; el sábado 5 de octubre en Plaza Akrópolis y el lunes 7 de octubre en el parque scout y afueras de una tienda de conveniencia sobre la Av. 108. Se contó con la participación de más de 300 personas, que dieron su opinión acerca de los espacios públicos del fraccionamiento. Toda la información recabada y compartida servirá para que vecinas y vecinos del comité del fraccionamiento puedan continuar con las gestiones necesarias para mejorar sus espacios públicos y como insumos para la realización del Festival de la Calle en el mes de noviembre en un parque del fraccionamiento.

Esta es una actividad realizada por Asambleas Ciudadanas, estudiantes de la Licenciatura en Diseño del Hábitat de la Universidad Autónoma de Yucatán y el Comité Vecinal del Fracc. Las Américas.

Dentro de las próximas semanas se continuará con un proceso de diseño participativo de un parque del fraccionamiento y a mediados del mes de noviembre se llevará a cabo el Festival de la Calle, para materializar algunas de las transformaciones físicas en el espacio público del fraccionamiento.

(Comunicado)