Mérida, Yucatán.- Una delegación de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud e Infancia de la Asamblea Nacional de la República Socialista del Vietnam, encabezada por su vicepresidente, diputado Pham Tat Thang, se encuentra en Yucatán.

La comitiva asiática llegó a la capital yucateca el jueves para sostener reuniones con autoridades locales, con el fin de intercambiar experiencias en la construcción de las políticas administrativas y legislativas en los sectores mencionados.

Los acompaña el primer secretario de la Embajada de la República Socialista de ese país en México, Hien Do Tat, en el esfuerzo de estrechar lazos de amistad y cooperación con Yucatán.

La titular de la Secretaría General Gobierno (SSG), María Dolores Fritz Sierra, los recibió en sus oficinas para darles la bienvenida e intercambiar impresiones.

“Sabemos que Yucatán es muy pacífico y con un gran dinamismo económico”, dijo el líder del grupo visitante Tat Thang.

Fritz Sierra refirió la distinción de “Estado de la Paz” otorgado a Yucatán en la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, y el reconocimiento a Mérida como “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” en los Readers’ Choice Awards 2019 por la revista de viajes de lujo y estilo de vida Condé Nast Traveler.

Durante tres días, los diputados de Vietnam tendrán actividades con funcionarios de las secretarías de Educación (Segey) y de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), así como del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas (Cultur).

A las 10:00 horas de este viernes, los representantes populares del Vietnam sostendrán un encuentro con integrantes del Congreso de Yucatán.

También contemplan recorrer posteriormente la zona arqueológica de Chichén Itzá y el puerto de Progreso.

Además de Pham Tat Thang, conforman la lista: Nguyen Thi Mai Hoa y Nguyen Quoc Hung, vicepresidente y miembros permanentes de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud e Infancia de la Asamblea Nacional, respectivamente.

También Nguyen Than Hai, de la entidad provincial de Tien Giang; Quach The Tan, de la entidad provincial de Hoa Binh, y Nguyen Thi Tuyet Nga y Hoang Van Loi, de la Dirección de Cultura, Educación, Juventud e Infancia de la Asamblea Nacional de Vietnam.

(LectorMx)