El hasta ahora líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la república Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps presentó su renuncia a la dirigencia de dicho sindicato por lo que el Sindicato de Pemex convocó hoy a un pleno extraordinario.

Por estatutos quedará en su lugar el Secretario Manuel Limón Hernández, mientras se convoca a elecciones.

Una de las justificaciones que presenta Romero Deschamps, es que va a enfrentar varias denuncias judiciales en su contra.

Trascendió que la presión de las demandas en su contra fueron la causa de su renuncia y que incluso al dejar la dirigencia sindical será detenido por las autoridades y llevado a proceso para que responda ante la ley la cadena de acusaciones que tiene en su contra.

Trascendio también que Romero Deschamps se suma a la lista de personajes con cuentas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Mientras esto ocurre la Cuarta Transformación, a través de, la Fiscalía General de la República (FGR) consignó ante un juez una de las carpetas de investigación que existen contra Romero Deschamps, y aunque la orden fue negada por ahora, ya se fortalece la acusación contra el líder petrolero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos denuncias en contra el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, relacionadas con ingresos y obtención de recursos.

(vanguardia.com.mx)