Mérida, Yucatán.- Para los próximos días se pronostican condiciones de tiempo estable en la región, por lo que se espera un ligero aumento en los valores máximos y disminución en el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén temperaturas máximas de entre 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que para este día la onda tropical 47 se ubique en el occidente de la región y favorezca chubascos en el centro y noroeste de Yucatán; sur y norte de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera. Se espera que para este día una nueva onda tropical se ubique al norte de Nicaragua.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Se anticipa que la nueva onda tropical se ubique frente a las costas de Quintana Roo, por lo que se pudieran presentar intervalos de chubascos en el sur de Campeche; norte y noreste de Yucatán; y, en el sur y norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

El jueves se anticipan valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 32.0 a 36.0 grados.

Una vaguada en el occidente de la región pudiera generar chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

(Comunicado)