Mérida, Yucatán.- En las compras del Buen Fin, los yucatecos son de los que más participan y gastan.

Para este año, las expectativas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) es llegar a los seis mil 900 millones de pesos en ventas, unos 900 millones de pesos más que el año anterior.

“Yucatán es de los estados más activos en el Buen Fin”, explicó Michel Salum Francis, presidente local de ese organismo.

“Incluso en la Cámara de Comercio hemos recibido todos los años el premio a la ciudad que pues más movimiento ha tenido en el Buen Fin, en el escalafón C, es hasta 10 mil asociados participantes”, refirió en entrevista.

Los ocho mil 500 establecimientos que operan en Yucatán abrieron sus puertas con el programa promocional de tres días, cada año.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha, encabezaron el inicio simbólico.

Tras el protocolo, Salum Francis habló de la necesidad de reflexionar acerca de lo que se va adquirir para no endeudarse de manera innecesaria.

“No excederse en los gastos pues porque luego empieza el estrés y la presión, si bien todos compramos artículos para la Navidad este es el fin de semana importante, el principal, el más barato del año donde se podrá tener acceso a ofertas especiales, a descuentos, promociones, meses sin intereses, y pues bueno, es el momento”.

En el aumento en la meta de ventas, subrayó el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, y por primera vez del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, que aglutina a todas las cámaras y asociaciones de la iniciativa privada.

En 2018, el comercio organizado en todo el país registró ventas por alrededor de 112 mil millones de pesos.

(LectorMx)