Baca, Yucatán.- Con el rostro cansado, pero lleno de fe, José Isidro Poot “El Caminante Guadalupano”, está a punto de llegar a su meta en cumplimiento de su promesa a la Virgen Morena.

Tras más de dos meses y medio de caminata, al igual que el año pasado, el hombre de la tercera edad ha llevado sobre sus espaldas la imagen sagrada para los católicos.

El 23 de septiembre partió hacia la Ciudad de México y, luego de visitar la Basílica de Guadalupe, emprendió días después el viaje a pie.

Don José recorrió este lunes los municipios de Mocochá y Baca, en donde fue acompañado con cánticos por feligreses de las respectivas parroquias.

En la segunda localidad pernoctará en el Palacio Municipal para iniciar los dos últimos tramos (un total de casi 25 kilómetros) de su extenso trayecto hacia su natal Cansahcab.

El miércoles 11, un día antes de la máxima celebración a la Guadalupana, don José espera llegar a su pueblo y dirigirse a la capilla de la comisaría de Santa María y más tarde a la Iglesia de San Francisco de Asís en la cabecera municipal.

(LectorMx)