Mérida, Yucatán.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y dirigentes de la Asociación de Personal Académico de esta casa de estudios (APAUADY), firmaron el contrato colectivo de trabajo que regirá durante el período 2020-2021.

En la reunión para signar el acuerdo, José de Jesús Williams, rector de la UADY, agradeció al personal académico, por su compromiso y solidaridad, “gracias por el esfuerzo que han realizado en beneficio de la sociedad, el cual es un trabajo en conjunto entre toda la comunidad universitaria, tenemos que redoblar esfuerzos para la formación de profesionales”.

El Rector reconoció la apertura al diálogo de la APAUADY, “agradezco el trabajo que se realizó para lograr estos acuerdos y por la representación que traen ustedes de cada una de las dependencias universitarias”, reiteró.

Subrayó que su administración no sólo se ha preocupado, también se ha ocupado de que toda la comunidad universitaria se sienta parte de las funciones y responsabilidades de la Universidad con la sociedad.

Este acuerdo establece un incremento directo al salario de 3.4 por ciento para todos agremiados de esa Asociación, así como 1.8 por ciento en prestaciones.

Por la UADY signaron el convenio José de Jesús Williams y Manuel Escoffié Aguilar, rector y director general de Finanzas y Administración, respectivamente, por la APAUADY Juan Antonio Pech Chan, secretario general; Joaquín Gaspar Cantillo Palma, secretario de Conflictos y Víctor Ángel Solís Ruz, secretario de asuntos Jurídicos.

Por su parte, Juan Antonio Pech Chan, secretario general de la Asociación, agradeció la disposición de las autoridades universitarias de la UADY, y reitero el apoyo de la asociación para trabajar en conjunto para formar a los profesionales que la sociedad necesita, al igual hacer frente a los retos que la Universidad enfrente, así como la buena voluntad que ha distinguido la administración del Dr. Williams.

(Comunicado)