Cozumel, Quintana Roo.- Los cruceros de Carnival, que colisionaron la mañana del viernes, zarparon sin mayores contratiempos del muelle de Puerta Maya con destino a Miami, Florida.

El “Legend”, que fue el que recibió el impacto, salió a las 16:00 horas de ayer, mientras que el “Glory”, el que golpeó, lo hizo a las 19:00 horas, hacia las costas de Estados Unidos.

“No hubo heridos que lamentar en el incidente, en ninguno de los dos cruceros, sólo daños materiales que se pueden reparar con los buques a flote, sin necesidad de entrar a varadero”, explicó la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.

La funcionaria informó que ambos cruceros están en condiciones de navegar con seguridad, ya que no hay vías de agua en los cascos que conforman las embarcaciones.

También comunicó que no se tienen reportes de desembarque de ningún pasajero o tripulante por lesiones o por decisión propia para dejar el crucero; los despachos de ambos continúan con la misma tripulación y pasaje.

De acuerdo con las autoridades del sector, el accidente tuvo como factor detonante el mal tiempo que imperaba en la isla.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo reportó que continuarán las temperaturas frescas, debido a que la masa de aire que provocó el frente frío número 23 se está regenerando sobre el Golfo de México, dando lugar al frente frío número 24.

“En el transcurso del día de mañana (domingo) empezará a influenciar la Península de Yucatán y Quintana Roo”, precisó la dependencia.

(CGCQRoo)