Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida repavimentarán la Prolongación Paseo de Montejo, desde la calle 49 en el crucero de Villas La Hacienda al asta bandera monumental de Cordemex, en la salida a Progreso, una de las avenidas de mayor tránsito vehicular en esta ciudad y que desde hace 20 años no recibe una intervención integral.

Los trabajos forman parte de las acciones incluidas en la Declaratoria por Mérida 2050, firmada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Alcalde Renán Barrera Concha, que contempla el mejoramiento de vialidades y la pavimentación de calles al interior del Anillo Periférico.

Las obras consistirán en levantamiento total y colocación de una nueva superficie de rodamiento que permita una mejor fluidez del tránsito vehicular, sin que esto implique cambios en la vialidad. El propósito es atender las necesidades que se registran por el crecimiento comercial y de servicios en la zona.

Además, se colocará mobiliario urbano y se realizarán obras complementarias como guarniciones, baquetas y alumbrado, además de señalización se construirán 22 pozos y 22 zanjas, se instalará alumbrado público con tecnología leds y sistemas de riego en distintos puntos de la zona. Además, habrá una reforestación en los camellones centrales de dicha vía.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida informaron que para desarrollar estos trabajos se ha elaborado un programa para trabajar de manera paulatina, por tramos, a fin de causar las mínimas afectaciones a comercios y habitantes de la zona.

Además, se ha diseñado un operativo vial con el establecimiento de vías alternas para quienes tienen que transitar por la zona y cambio de rutas para el transporte público, las cuales se estarán informando oportunamente a la ciudadanía por distintos medios.

“Las obras que se hacen de manera conjunta contribuirán a mejorar la calidad de vida de los yucatecos y mantendrán a Mérida y a Yucatán como una ciudad más próspera y un estado más fuerte para todos”, manifestaron autoridades estatales y municipales.

Como parte de esos trabajos, el gobierno del Estado repavimentará el tramo de calle 69, que parte de la glorieta del Siglo XXI, desde la calle 60 hasta la calle 27, donde se ubica el asta bandera monumental de la colonia Cordemex.

El Ayuntamiento, por su parte, tendrá a su cargo la repavimentación de la calle 49 (cruce con la avenida Cámara de Comercio) a la 69 (glorieta del Siglo XXI).

(Comunicado)