Mérida, Yucatán.- El Comité Organizador del Tianguis Turístico 2020 intensificó en el inicio de este año la promoción de Yucatán como destino y sede del más importante encuentro nacional de mayoristas de agencias de viajes.

Del 22 al 25 de marzo se llevará a cabo en la capital yucateca la edición 45 del evento, que incluirá un foro de negocios basado en más de 40 mil citas preestablecidas entre compradores y expositores.

Ahí, México promoverá su gran variedad de productos turísticos.

La información de los atractivos y oferta de servicios, en particular de Yucatán, ya están disponibles a nivel global.

Más de 700 empresas de los cinco continentes son esperadas, entre ellas de tour operadores, mayoristas, agentes de viaje y asociaciones turísticas, casas de incentivos y organizadores de eventos, congresos y convenciones, globalizadores y/o consolidadores.

En 20 mil metros cuadrados se instalarán más de 600 empresas expositoras: hoteles y cadenas hoteleras, aerolíneas, representaciones de turismo de los 32 estados del país, así como de recintos feriales.

En cuanto a Yucatán, promueve más de tres mil cenotes, 537 especies de aves para observar de las mil 062 que existen en México, cinco reservas naturales protegidas y 340 kilómetros de costa.

También resaltan siete zonas arqueológicas abiertas al público, dos pueblos mágicos: Izamal y Valladolid, además del Centro Histórico de Mérida –el segundo más grande de México–, sin faltar la oferta gastronómica yucateca.

Unas ocho mil habitaciones en Mérida, 30 mil asientos de avión en promedio semanal y dos recintos de exposiciones con más de 70 mil metros cuadrados, están a disposición de los visitantes.

La apertura de registro de participantes será el domingo 22 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el mismo día la ceremonia de inauguración en el Centro Internacional de Congresos.

(Jesús Mejía)