Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- A cinco días de la explosión e incendio de una bodega clandestina de productos de pólvora en una colonia del municipio de Kanasín, la condición del niño Ángel Alberto Puch Ciau es aún de gravedad.

La madre del menor de 5 años de edad, Karen Jaqueline Ciau Poot, informó que pese a presentar signos estables, su condición es delicada, ya que además de las lesiones presenta una infección pulmonar.

Mencionó que el niño fue sometido a otra intervención quirúrgica en la cabeza, donde presentó las principales lesiones, la cual resultó positiva, un avance, para su estado de salud.

Sin embargo, reveló que una infección de tipo pulmonar mantiene al niño en condición de gravedad.

“El niño quiere reaccionar pero aún no puede”, exclamó la madre en breves comentarios sobre el estado de salud de su hijo internado en el área de Pediatría del Hospital General Ignacio García Téllez del IMSS.

Los padres del menor, tanto la señora como su esposo Juan Puch Cruz se mantienen a la espera en el nosocomio, y les permiten el acceso un momento en terapia intensiva.

Del siniestro ocurrido el martes pasado en la colonia de Francisco Villa Oriente, del municipio de Kanasín, resultó fallecido Miguel Antonio Castillo Cervantes, de 32 años de edad, y lesionados tres niños, de los cuales, dos fueron dados de alta días después de los hechos.