Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- El concierto aéreo multidisciplinario de música gitana, “Fanfarrias en el Aire”, cumplió en el Mérida Fest por el 478 aniversario de la capital yucateca.

La espectacularidad de los 15 músicos suspendidos a 30 metros de altura y nueve bailarinas y actrices, así como acróbatas, despertó gran expectación en su presentación esta noche de jueves.

Unas tres mil personas se concentraron en el Remate de Montejo para presenciar un insólito recital de instrumentistas izados por una grúa a 20, 25 y 30 metros del piso, quienes más preocupados por su seguridad que por mostrar sus cualidades de ejecutantes, interpretaron temas originales y elementos tradicionales de Hungría.

Los miembros de la banda de música en la que imperan los alientos metales, como saxofones, trombones, tuba, tarola, pandero y una guitarra, ofrecieron piezas que no implicaron exigencias ni destrezas en la pista.

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, y nutrida concurrencia, disfrutaron de la presentación durante 30 minutos.

Sin embargo, el espectáculo de Lóránt Vörös –ex integrante del Cirque du Soleil–, director general de la producción, no convenció del todo.

Sin duda, el reconocimiento fue para el equipo técnico y al operador del brazo telescópico.

“Fanfarrias en el Aire” se repetirá el viernes a las 20:00 horas. El sábado 11 y domingo 12, estará a las 19:00 horas.

(LectorMx)