Mérida, Yucatán.- Un total de 8 Gobernadores de diferentes estados del país, un representante del Gobierno federal, senadores, diputados federales, dirigentes de partidos políticos, fuerzas armadas, líderes empresariales, religiosos y de sindicatos, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad yucateca asistirán al mensaje que dirigirá mañana domingo el Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el Centro Internacional de Congresos (CIC) de esta ciudad con motivo de su Primer Informe de Resultados.

Hasta el momento, se ha confirmado la presencia del coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, quien asistirá a la ceremonia en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de los Gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y Durango, José Rosas Aispuro.

De igual forma, los Gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Campeche, Carlos Miguel Aysa González y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. También estarán presentes el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y el senador Héctor Larios Córdova.

Entre las personas que acudirán a escuchar el recuento de las acciones, obras y programas emprendidos por Vila Dosal durante este primer año de gestión, también se espera la presencia de diputados locales, alcaldes, magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado, representantes del cuerpo consular acreditado y de la sociedad civil, así como líderes juveniles.

De acuerdo con lo programado, el Gobernador de Yucatán dirigirá un mensaje a la población de todo el estado desde el CIC a las 11:00 horas, el cual será difundido en cadena estatal de radio y televisión, así como a través de plataformas digitales por Internet. Horas antes, Vila Dosal enviará al Congreso del Estado el documento que contiene el I Informe de Gobierno.

Cabe mencionar que, la legislación local establece que el Gobernador debe rendir su informe anual el tercer domingo de enero, que en esta ocasión cayó el día 19. En su mensaje, Vila Dosal ofrecerá detalles de los avances obtenidos en lo que va de su gestión.

Asimismo, el Gobernador hará un recuento de las acciones emprendidas desde el 1 de octubre de 2018, cuando tomó posesión como Gobernador, en materia de seguridad, salud, educación, turismo, campo, de inversiones, entre otras.

(Comunicado)