Mérida, Yucatán.- Con la suspensión de la competencia de natación debido al mal tiempo en la costa, Cecilia Ramírez Alavez, del estado de Oaxaca, se impuso por tercera ocasión en el Triatlón ASTRI Mérida-Progreso 2020, seguida de la duranguense Anahí Álvarez Corral y de la jalisciense Sofía Rodríguez Moreno.

En la categoría Ęlite varonil, David Núñez Gómez, de la Ciudad de México, quedó en primer lugar de la competencia que incluyó carreras de resistencia de 3 y 5 kilómetros en Progreso y Mérida, y 37 kilómetros de trayecto en bicicleta de ese puerto a la capital yucateca.

El segundo lugar de triatlón –el séptimo que se realiza en el estado–, fue para Fabián Villanueva Moehl y el tercero, Ricardo Morales Vázquez, de la Ciudad de México, y de Oaxaca, respectivamente.

Unos mil 811 atletas participaron en la justa.

(LectorMx)

COMUNICADO
Cecilia Ramírez Alavez y David Núñez Gómez, en la categoría elite, se coronaron campeones del Triatlón Astri Mérida 2020 que se celebró este domingo y que proyecta a Yucatán como un destino turístico, destacando en el plano internacional en materia deportiva, tal como lo promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal en la actual administración.

Este evento reunió a mil 200 participantes, con sus familiares y amigos, entre ellos los mejores triatlonistas nacionales y extranjeros que salieron desde las playas de Puerto Progreso, y tras un recorrido de casi 40 kilómetros terminaron en la Avenida Paseo de Montejo de la capital yucateca donde fueron premiados los ganadores tras participar en atletismo y ciclismo.

Con tiempo de 1 hora 23 minutos y 4 segundos; Cecilia Ramírez Alavez fue quien se quedó con el primer sitio en la rama femenil; seguida de Anahí Álvarez Corral quien cronometró 1 hora 23 minutos 09 segundos, dejando en el tercer puesto a Sofía Elizabeth Rodríguez Moreno con tiempo de 1 hora 23 minutos y 16 segundos, todas ellas de la categoría olímpica que fue premiada en ambas ramas este mediodía.

En la rama varonil el ganador de la máxima categoría fue David Núñez Gómez con tiempo de 1 hora 12 minutos 49 segundos, el segundo lugar fue para Fabian Villanueva Moehl con 1 hora 12 minutos 56 segundos y el tercer puesto lo ocupo Ricardo Morales Vásquez con 1 hora 12 minutos y 57 segundos.

Los ganadores fueron premiados por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Raúl Paz Noriega, representante de la Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR), Comandante Carlos Lanz Gutiérrez, de la IX Zona Naval; Comisario Francisco Díaz González, representante de la Guardia Nacional en Yucatán y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, entre otros invitados especiales