Mérida, Yucatán.- El precio de la gasolina más cara, la Premium, ha tenido una tendencia a la baja en las últimas semanas y en algunas estaciones ha bajado más de un peso por litro.
La disminución en varias estaciones de servicio de Mérida colocó a la Premium ha tan sólo 10 centavos de diferencia con el combustible más barato, la Magna.

Aunque el precio varía según la zona se la ciudad y la marca de la gasolinera, el litro de Premium se ubicó el domingo 2 de febrero en 19.39 pesos el litro, contra los 19.29 de la Magna.

El precio se ha mantenido así hasta hoy martes, por lo que llenar un tanque de 30 litros con la gasolina más cara cuesta 581.70; para la Magna, el pago por esta cantidad de gasolina es de 578.70, es decir, apenas tres pesos menos.

Hasta hace algunas semanas, el precio de la Premium era de hasta 20.85, por lo que en menos de un mes bajó más de un peso.

Esta diferencia de apenas 10 centavos por litro entre las gasolinas más cara y más barata es la más baja, al menos en Mérida, desde la liberación de los precios en 2017.